Prueba Saber 4º periodo

Cordial saludo apreciados estudiantes. Por favor hagan click en el siguiente enlace y contesten la prueba Saber del cuarto periodo. Recuerden que es de carácter estrictamente individual. ¡Éxitos!

goo.gl/forms/5sdiL76NaehDsQwn2

Tarea vacaciones

Cordial saludo apreciados estudiantes. Este es el archivo pdf para que lo descarguen de forma gratuita. La tarea consiste simplemente en leerlo completo. Al regresar de vacaciones lo evaluaremos. Anhelo que disfruten su lectura ya que se trata de un texto breve y fascinante. Un abrazo.

12_cuentos peregrinos.pdf (591,8 kB)

Cordial saludo muchachos. Esta es la reseña que leímos en clase y les servirá de ejemplo para hacer las suyas. Recuerden que debe ser redactada a mano, identifiquen las estructuras con colores y cuiden la ortografía. ¡Éxitos!

Prueba Saber del segundo periodo de 2016

Por favor hagan click en el siguiente enlace y respondan la prueba Saber de comprensión lectora del segundo periodo. Gracias.

goo.gl/forms/BTtYC1DIz5

ACTIVIDAD MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2016

Cordial saludo apreciados estudiantes, la siguiente es una actividad de rectoría que transmito a través de la página de español. Por favor para el miércoles 20 de abril en una hoja de esquela tamaño media carta o un cuarto de carta y bien decorada escribir una carta o nota para sus padres contándoles lo que quieren ser cuando sean grandes. Dina la recogerá ese día en la mañana. Muchas gracias.

Cordial saludo apreciados estudiantes. Por favor hagan click en este hipervínculo y respondan la prueba Saber de comprensión lectora del cuarto periodo. El plazo máximo de hacerlo es el domingo 01 de noviembre a las 9:00 pm. Les recuerdo que la solución es estrictamente individual. Den lo mejor de sí y concéntrense ¡Éxitos!

 

goo.gl/forms/KWYjUco3L8

Cordial saludo muchachos. La siguiente es la actividad para el miércoles 2 de septiembre:

1. Crea tu propio Blog y personalízalo a tu gusto, entre más creativo sea mejor. Al crearlo puedes basarte en el tutorial (es totalmente gratuito, así que no se requiere un dominio).

2. Crea una entrada que hable acerca de los valores y sensaciones que produce la música en ti. Esta debe contener al menos tres videos musicales o pistas de audio (una por tema) que trate los siguientes temas:

a. Una canción que expresa en gran medida lo que para mí significa el amor.

b. Una canción que me acompañó o podría acompañarme en momentos difíciles.

c. Una canción que habla acerca de mí, de mi personalidad y/o filosofía de vida.

No olvides agregar una descripción que justifique tus elecciones.

3. Ingresa al Blog de alguno de tus compañeros y comenta su entrada con tu opinión acerca de las canciones que eligió.

Sugerencia: Al elaborar tu entrada y comentar la de un compañero de clase escribe primero el texto en Word para evitar errores ortográficos.

Para darte un ejemplo del resultado final, he creado un blog donde resolví el ejercicio, puedes basarte en él si lo deseas, aunque espero que tenga tu toque personal. Cuando hayas terminado el tuyo, compártelo como comentario en la entrada de MI BLOG para que tus compañeros puedan acceder a él.

www.youtube.com/watch?v=VRkO_spRO_Y   TUTORIAL BLOGGER

proferonal.blogspot.com/2015/08/yo-en-canciones.html  Mi blog

 

 

Cordial saludo queridos estudiantes. La tarea consiste en resolver la página 185 en el cuaderno. Que tengan un buen fin de semana. Abrazo.

Cordial saludo apreciados estudiantes. Por favor hagan click en este hipervínculo y respondan la prueba Saber de comprensión lectora del segundo periodo. El plazo máximo de hacerlo es el domingo 14 de junio a las 9:00 pm. Les recuerdo que la solución es estrictamente individual. Den lo mejor de sí y concéntrense ¡Éxitos!

goo.gl/forms/Imnt31ImcZ

Cordial saludo queridos estudiantes. Esta es la base para que realicen en el cuaderno su propia reseña literaria, la estructura les será de mucha utilidad, pueden seguirla al pie de la letra si así lo desean. Por favor desarrollen en el cuaderno el ejercicio de la página 265 y copien o peguen allí también el mapa conceptual de la 266. Recuerden que deben elegir un libro que hayan leído anteriormente y bajo ninguna circunstancia pueden extraer sus escritos de internet u otras fuentes. La reseña es para el miércoles 27 de mayo. Cualquier duda o aporte que pueda hacerles háganmelo saber el lunes o martes en clase. Gracias :)
 

Posdata:

Las tres mejores reseñas (que escogeremos de manera conjunta en clase) recibirán un 100 adicional en la asignatura.

 

Cordial saludo apreciados alumnos. La siguiente es la prueba Saber del primer periodo. Por favor contéstenla de manera estrictamente individual, a conciencia y sin utilizar ningún tipo de ayuda. Para enviar sus respuestas hagan click en el link de la parte inferior que los direccionará al formulario. Gracias y espero que les vaya muy bien.

FORMULARIO:

docs.google.com/forms/d/1410jwOvrhcwDTv6tXjVc8pWfQiXJ3ATK-QUT61qgcKY/viewform

Cien liras en el bolsillo

Cien liras en el bolsillo

Había una vez tres hermanos. Eran pobres y no sabían cómo hacer para salir adelante. Una noche, cuando se iban a la cama sin cenar, dijo el mayor: —Hermanos míos, no podemos seguir así. Nuestro camp o es demasiado pequeño para darnos de comer a los tres. Mañana me marcharé, iré por el mundo en...
Leer más